Skip directly to content

Alabama

Wayne Flynt, Universidad de Auburn
En su tamaño físico y en se población, Alabama típicamente ha sido en el medio de los otros 50 estados de EE.UU. Los 52,423 millas cuadrados del estado son en las fronteras de 330 millas de la longitud 150 millas de la altura. Porque el estado contiene una variedad de características geográficas y topográficas (por ejemplo la cadena de Las Montañas Apalachinas y La Costa del Golfo), y el estado se enorgullece de una diversidad rica de las características fisiográficas, y por lo tanto tiene la diversidad biológica y geográfica más excelente de EE.UU. Rica en una riqueza mineral y una abundancia del agua, la pobreza histórica del estado no es por una falta de recursos. Independiente y resistente de extranjeros, una porción de la población de los blancos esclavizaron a una población casi el mismo tamaño para prometer la cultivación del algodón en las plantaciones y ganaron una riqueza fabulosa. La arrogancia de esa riqueza contribuyó a la decisión de escindirse de la Unión en 1861, con consecuencias desastrosas. Con los muertos de quizás una quinta de la población de los hombres blancos en sus flores de la vida durante la guerra, la pérdida de cientos de millones de dólares por la emancipación de los esclavos, el control político de un ajeno poder liberal seguido por el inicio nuevo de un dominio conservador por los blancos, y finalmente la fundación de un sistema de apartheid racial los que formaron el estado por muchos años hasta que el siglo veinteavo. Además, otras causas que influyeron la construcción del estado eran el declive del monocultivo de algodón y el ascenso de la industrialización con el cambio de la actividad económica desde el Puerto de Mobile y los pueblos con ríos a las ciudades más céntricas que eran enlazadas recientemente por los ferrocarriles.
Una constitución nueva escrita en 1901 tanto arruinó la política insurgencia rural, pero también pusieron las principales del antiguo régimen conservativo blanco en la ley. Privando del derecho a voto a casi todos los afroamericanos y muchos de los blancos pobres, las constitución reafirmaron las divisiones de la clase y en la raza que permanecía hasta que el movimiento de los derechos civiles en los años de 60 y la intervención del congreso americano, la función ejecutiva, y los tribunales federales. Mientras ambos la agricultura y la fabricación empeoraban, y también Birmingham y Montgomery fueron debilitados por el conflicto racial, el estado fracasaron en su misión de llevar este “Nuevo Sur” a la modernización y en ser un liderazgo nacional. Décadas de decadencia últimamente ocasionaron una renovación en los días finales del siglo. Los afroamericanos fueron dados oportunidades nuevas en la política, la educación, y la economía. Las ciudades tales como Huntsville, Birmingham, Montgomery, y Mobile experimentaban una regeneración, un estado que prosperado, y una generación nueva de empresarios y sus aliados mostraban el camino de una reconciliación racial y una modernización educacional.
El medio ambiente y Explotación
Un tiempo cuantioso antes de la raza humana molestó los ríos y los bosques de Alabama, algunos demasiadas fuerzas reformaron su paisaje. Las actividades sísmicas y los movimientos de las placas tectónicas hicieron montañas de los antiguos mares que extendieron hasta casi Montgomery. Por lo tanto, el estado tiene fósiles de más antiguas criaturas y plantas del mar que cualquier orto estado, y los fósiles datan del años (they date back millions of years) Mientras la costa de Alabama fue al mediodía de Birmingham, el mosasaurio Tylosaurus, de trienta pies, e luego el basilosaurio, una ballena prehistórica y un fósil del estado , nadaba en los antiguos mares.
Mientras los continentes movían y los océanos retrocedían a su lugar en el golfo de México de hoy, los valles profundos se hicieron los lugares para el agua fluir. Es estimado que un 10 por ciento del agua dulce que corre por los 48 estados de EE.UU. continental pasa por Alabama.
——— Missing most of paragraph 4 and p aras 5 and 6 ———
Gente
Hace unos 11.500 y 15.000 años desde los habitantes del sureste conocidos de los Paleoindians comenzaron y llegaron a la región después de viajar de Asia. Ellos estaban dedicados a la caza pero no a la cerámica, las casas sólidas, los animales y las plantas domesticadas que dejaron poco marca de su existencia encima de los puntos proyectiles magnificados de Clovis durante sus áreas de fase al lado del río Tennessee. Los indios del período arcaico que existieron entre los años 10.500 y 3.000 antes cuando ellos recibieron una colección densa de armas y herramientas. Continuaron guardando los frutos secos y los silvestres, las bajas, las cazaron, los osos, los ciervos y otros animales grandes. Vivieron entre los grupos de parientes grandes, habitaron refugios acantilados, migraron al cambio de las estaciones de los refugios acantilados en el invierno a los ríos de las tierras bajas en la primavera. La gente del período Woodland posterior desarrolló la tecnología para reemplazar las naves de pierda pesada las cuales ayudaron establecer la estabilidad y la crecimiento de la población. Cambios de la estación no fueron necesarios en los cambios de la vivienda. Los indios vivieron en moradas y colonias semipermanentes las cuales crearon las variaciones en la riqueza y el estatus social. Practicaron la cultivación, ahorraron las semillas y estabilizaron sus víveres los cuales duraron hasta el período Mississippi. Durante esa época, los indios se hicieron en los jefes de la tribu la que el centro impresionante en Moundville dentro del candado Hale el cual tiene templo montón alto, la cerámica magnifica y una organización agricultura compleja. La cultura de las indígenas fue responsable de dar al nombre de Alabama. Los colonos franceses dieron al nombre de un grupo que vivía en el centro de Alabama que se llamaban Alibamons – una definición de la corrupción de la terminología Choctaw la cual significó los verbos como cortar, recoger o recortar las plantas. Por lo tanto, la traducción aceptada generalmente en Alabama como los colectores de la vegetación.
La diversidad e innovación creciente de la vida de los Americanos Nativos fue vencida por la invasión europea en 1540. El español Hernando De Soto desembarcó en la Florida el año atrás y serpenteó por Georgia y las Carolinas en busca del oro y la plata. Sus exploradores vinieron en Alabama entre del río Coosa en 1540 durante la culminación de la batalla de Mabila en el 18 de octubre. El ataque del pueblo del Jefe Tascaluza fue probablemente la batalla más sangrienta que fue peleada entre los indios y los blancos en el terreno norteamericano donde un estímate de 2.500 a 3.000 peleadores perdió sus vidas. Además los españoles contaminaron las tierras con varias enfermedades graves como el sarampión, las paperas y la viruela. Los indios no tenían inmunidad de la enfermedades debido a esta razón se murieron. La consecuencia de esto fue una epidémica que mató a setenta y cinco porcentajes de la población india y trastornó el estilo de vida india totalmente. Cuando los exploradores franceses llegaron a Mobile en 1702, se enfrentaron a la cultura nativa americana que ha desaparecido sin dejar rastro la cual fue descubierta por Hernando De Soto y sus exploradores cuando desembarcaron a Florida.
Los asentamientos europeos permanentes se iniciaron debido a la expedición francesa que fue dirigido por los hermanos Le Moyne – Pierre, conocido como d'Iberville , y Jean-Baptiste, conocido como Bienville – que fundaron una colonia francesa en Twenty-Seven Mile Bluff inicialmente hacia el norte del río Mobile a la ciudad actual de Mobile. Un diluvio en 1711 provocó la mudanza de la colonia francesa hacia el río abajo hasta que llegaran a la ciudad de Mobile. Este asentamiento llegó de ser la capital de Luisiana Francesa de 1711 a 1720, el sitio de la primera celebración del martes de Carnaval lo cual fue llamado más tarde los Estados Unidos y el primer asentamiento blanco permanente en Alabama. Mientras exploraban el río arriba de Mobile, los franceses establecieron Fort Toulouse en la confluencia de los ríos Coosa y Tallapoosa en el año 1717 como la mejora defensa del imperio nuevo francés en Alabama.
Los intereses de los franceses, españoles, británicos y estadounidenses colisionaron por la costa del Golfo, precipitaron un siglo de intriga, crecieron para la ventaja de estar al cargo del comercio lucrativo de la piel de ciervo entre las naciones indias y las discusiones armadas frecuentes. Esta intriga no terminó hasta el tratado de Fort Jackson en agosto de 1814, con la caída de los Creek que fueron derrotados en la batalla de Horseshoe Bend, esto forzó a la nación de los Creek a renunciar a la reclamación de 14 mil millones de hectáreas de tierra al oeste del rio Coosa. Para 1837, los Creeks, Choctaws, Chickasaws y Cherokees habían perdido casi todos sus bienes en el estado y la mayoría de las personas fueron reubicadas en reservas en Oklahoma.
La estadidad a la guerra civil
Alabama fue originalmente organizado como parte del territorio de Mississippi, pero cuando Mississippi entró a La Unión en 1817, los condados de Alabama se convirtieron en un nuevo territorio que fue admitido en la Unión dos años después el 14 de diciembre de 1819. Deseaban tener la mayor cantidad posible de estados esclavistas del suroeste, como la región fue conocido, los miembros del congreso en el sur forzaron esta división. Después de la eliminación de los indios (y algunas veces antes) colones ávidos de tierras llegaron a Alabama desde Virginia, las Carolinas, Tennessee y muchos puntos distantes atraídos por una fiebre de tierra conocido como ‘La fiebre de Alabama.' Algunos trajeron grandes números de esclavos y mucha riqueza a las nuevas tierras fértiles descubiertas. Otros trajeron nada más a su familia con muchos niños y la ropa en sus espaldas. Las personas ricas esperaban con paciencia por encuestas de terrenos federales y compraban las mejores tierras por el mejor precio. Los pobres invadieron ilegalmente la primera tierra desocupada que les gustó, pues los políticos elegidos prometieron a darles prioridad para comprar la tierra al precio más bajo.
El héroe político de los invasores fue Andrew Jackson de Tennessee, vencedor de las batallas de Horseshoe Bend y Nueva Orleans, quien iba a ganar la presidencia dos veces y supervisó la eliminación de los americanos nativos de Alabama. La glorificación del hombre común de Jackson, su oposición a los bancos centralizados y su primera advocación de los derechos de los estados y principios del sur le ganó la simpatía de las masas de Alabama y creó las divisiones políticas en Alabama entre los democráticos de Jackson y los Whigs.
Aunque líder político prebélico de Alabama se pueda encontrar en los dos partidos, ricos plantadores, hombres de negocios, y gente con educación tendía hacia el partido de Whig, y su centro geográfico tiende a ser en ciudades y en las haciendas del Cinturón Negro. Las personas en el monte y Wiregrass, en el opuesto, gustaba Jackson.
De la primera convención constitucional de 1819 en Huntsville, los ciudadanos de Alabama dejaron claro que ellos no tengan confianza en las autoridades. Se limitaron los términos de gobernadores y legisladores y se hizo que fácil anular los vetos a la gobernación. Se entendieron la boleta a cualquier hombre blanco que tenga más de 21 años, sin restricciones sobre la base de membrecía de la iglesia, alfabetismo, o propiedad de la tierra. Como una consecuencia, Alabama establecido (con Mississippi) la base tal vez más liberal para el sufragio que se encuentran en la primera República.
Las iglesias igualitarias reforzadas supuestos políticos democráticos. No fue una sorpresa que las personas Bautistas llegaron a dominar el panorama religioso del estado. Preeminentemente una iglesia de la gente, denominación no tuvo jerarquía, preferido ministros que no solo predican cada domingo pero que también se ganaran la vida de maneras similares a sus congregantes, forzadas ni educacional ni teológica exámenes, creyeron que cada cristiano era su propio sacerdote y cada iglesia era totalmente autónoma, y era uno con su cultura en muchos aspectos. Sus ministerios se basaron en la oratoria. Para lograr avivamientos emocionales, y la máxima autoridad de experiencia personal y Sagrada Escritura para convertir otras personas a sus maneras y entre las bautistas, las híper-calvinista primitivas bautistas tendían a representar a las personas más pobres rurales, mientras que las personas Bautistas del Sur estaban mejor educados y mas urbana.
La educación fue igualmente democrática. La gente no fue rápida para apoyar las escuelas de los estados y no se estableció el primero sistema educativo estatal hasta 1854. Siempre mal financiado, principalmente entre contribuciones locales, juegos de dineros legales, recaudadores de fondos y honorarios, las escuelas también confrontaron a los padres que determinaron a decidirlo que niños aprendían. La enseñanza no fue una profesión especialmente respetada y muchos padres creyeron que la capacidad de leer y escribir era bastante buena para la educación. Con el tiempo las escuelas de Alabama producirían eruditos como E.O. Wilson, probablemente el mejor biólogo evolutivo de todos el siglo XX, muchas escuelas realizaron abajo de los estándares del Medio oeste y el Noreste. Aunque antebellum universidades de Alabama se matricularon más estudiantes per cápita que las instituciones similares en otras regiones, poseían menor cantidad de libros, levantaron dotaciones más pequeños y pudieron permitirse sólo equipos y provisiones simples de laboratorios. No fue hasta la llegada de la ayuda federal a la educación a la mitad del siglo XX que las universidades de Alabama.
Religión y educación reforzó las fuertes divisiones de clases que estaban presentes el temprano ámbito político de Alabama. Las Bautistas y las personas con mala educación se pusieron del lado de Andrew Jackson quien quiso abolir el banco capital, desaloja Indios, y quién rechazó las subvenciones de los estados a fundir los ferrocarriles, los canales y mejoras internas similares. También ellos eran, a menudo, sospechosos de escuelas públicas y universidades y quisieron tierra libre. Los whigs, los Presbiterianos y los Episcopalistas (quienes, aunque pocos en los números, tenían poder en las políticas y la enseñanza) eran más probable apoyar los bancos fuertes, la industrialización, reformas para las saludas de educaciones y mentales y los derechos a las mujeres. Los Whigs discutieron que la acción del gobierno podía beneficiar la sociedad y fomentar la democracia. Las demócratas tuvieron miedo del gobierno y lo vieron como una amenaza a las libertades individuales.
A pesar de la esclavitud, los afroamericanos no fueron víctimas pasivas de un sistema que les negó el derecho a la educación o el control de sus iglesias. Ellos buscaron las maneras a mantener su dignidad, definieron el significado de los símbolos Cristianos de nuevas maneras (el cuento bíblico del éxodo hebreo de cautividad egipcio se convirtió una metáfora para su anticipad emancipación de la esclavitud en el Sur), desarrollaron su propio estilo de predicación y canto cuál los personas blancos criticaron a menudo, y usaron el Cristianismo actuarse con sus necesidades personales y comunidades.
Esclavitud, Derechos Estados, y Secesión
A mediados de la mitad del siglo XX, estos debates fueron olvidados por preguntas sobre la esclavitud, los derechos de los estados y secesión. Los colonos franceses en Mobile habían introducido la esclavitud temprano en los 1700's. Los pioneros quién entraron al Valle de Tennessee un siglo después trajeron muchos esclavos con ellos. La gran fiebre en Alabama introdujo una expansión de la esclavitud. Los crecimientos en la mano de obra en las plantaciones de algodón durante las próximas cuatros décadas crecieron la proporción de los esclavos a los personas blancos: en 1820, 85.500 personas blancos (67 por ciento de la gente) comparado con 42.500 esclavos (33 por ciento); hacia 1840, 335.000 blancos personas (57 por ciento) a 255.500 (43 por ciento); y en 1860, 526.000 personas blancos (55 por ciento) a 438.000 (45 por ciento). Entre 1830 y 1860, la población blanca de Alabama aumentó un 171 por ciento y su población de esclavos negros 270 por ciento. Sólo pocos millones fueron afroamericanos libres, como un famoso maestro de obra de puentes de Horace King; la mayoría fue esclavos quien trabajaron en varios partes de la plantación sistema en desarrollo. La esclavitud continúa en el Valle del Tennessee y la Franja Negro, el corazón de la cultura algodonera en el estado. La revolución industrial en Gran Bretaña generó una industria del tejido algodón que consumó más cantidades de algodón. En 1820, Alabama produjo un poco menos del 4 por ciento de algodón en los Estados unidos; por 1849 el estado dirigió todos otros estados, responsable por veinte tres por ciento cuando algodón fue el 50 por ciento de todas las mercancías de los Estados Unidos. El puerto de Mobile, el destino de transporte fluvial para todas las tierras de algodón al sur de las montañas, se volvió el tercero más grande de los Estados Unidos. Nueva Orleans, que servía los campos de algodón del Valle de Tennessee, segundo solamente al puerto de Nueva York en tráfico.
La mayor parte de la riqueza de Alabama se invirtió en terreno e esclavos. Unos cuantos industriales, tales como el magnate de textil y fabricante de la desmotadora de algodón Daniel Pratt, prosperaron en Alabama. Pero, una preferencia como Thomas Jefferson por una vida rural y actividades agrícolas se impidieron el desarrollo de riqueza mineral de Alabama hasta la Guerra Civil.
Mientras de las debates sobre la expansión de esclavitud en nuevos territorios, derechos de estados, y la moralidad de esclavitud difundió, disputas entre Unionistas de Alabama y separatistas se volvieron más apasionadas. A pesar de los esfuerzos del líder nacional, y legislador de Alabama William Lowndes Yancey, su partido, los Confederados, tuvo problemas para difundir sus ideas en el estado. Durante los años 1840 y 1850, políticos, periodistas, e oradores importantes se oponían secesión. Pero eventualmente esos quien aportaba retractación del Union ganaron la partida. Su causa era más sencilla que la causa de los Unionistas, quien era dividido entre estos quien oponía secesión por alguna razón e estos quien simplemente se prefirió esperar para ver que otros estados del sur hicieron antes de decidir. En el enero del año 1861, una convención estatal elegida resolvió el tema por un margen relativamente pequeño de 61 a 39 a favor de salir la Union.
La formación del Confederado y el comienzo de la guerra se solidificaron la actitud en Alabama. Entusiasmo durante la guerra, el fervor de compañeros y vecinos, y la ubicación de la capital inicial del Confederado en Montgomery trajeron a muchos Unionistas a unirse a la causa del Confederado. También, los ejércitos del Norte lo hicieron cuando invadieron a los estados del Sur. Aunque Alabama no era rival de Virginia, Tennessee, o Georgia como un teatro de guerra, los proporcionó comida y armas a los otros estados de Confederado. Fuera del ocupado Valle de Tennessee, la presencia federal era limitada generalmente a incursiones, pues granjeros y pastores de Alabama podía suministrar grandes cantidades de maíz, carne de cerdo, y vaca a los ejércitos de los Confederados. Porque la guerra lo exigió, el estado finalmente movilizó sus recursos de hierro y hornos para que construir cañones, espadas, mosquetes, raíles, blindaje para los barcos blindados, y el disparo y la cáscara.
Un poco menos que 100,000 hombres de Alabama sirvieron en la guerra por el Confederado, aunque diez por ciento se desertaron, principalmente después las derrotas de julio de 1863 y la sequía e hambre que estaban ampliando durante los años finales de la guerra. El sentimiento por la paz aumentó también, y varios miles de hombres blancos se unieron a algunos cinco mil afroamericanos en el ejército de la Union.
Reconstrucción y más allá
Después del fin de la guerra y se empezó la reconstrucción del Sur, las divisiones ideológicas y partidistas ampliaron. Unionistas de antes de la guerra, especialmente en el norte de Alabama, se gravitaron a la Liga de la Union y el partido político de Republicano, y afroamericanos emancipados lo hicieron también. Muchos plantadores de la Union fueron elegidos al Congreso y el legislador del estado como Republicanos, (se llamados “scalawags” por sus oponentes de democratas.) Un número menor de oportunistas e idealistas blancas del norte (se llamados “carpetbaggers”) asumieron el liderazgo del partido político de Republican también. Los Republicanos eligieron a muchos afroamericanos a la oficina también. Muchos ex Confederados anteriores fueron privados de derechos civiles por acción del Congreso, entonces los Republicanos realizaron bien en más que las elecciones de 1866 a 1876 y se eligieron muchos funcionarios locales en los años 1880. Pero mientras que los Democratas se unieron contra las leyes de los Republicanos y la participación de afroamericanos, Republicanos se dividieron sobre la participación de Afroamericanos en su partido político, con la mayoría del parte del partido político de los “scalawags” estaba dudosa sobre sus colegas afroamericanos. Esta división permitió el Partido Conservador Democratico, que fue nombrado nuevamente, recuperar la oficina del gobernador en 1874, escribir una nueva constitución en el año siguiente, y expulsar metódicamente los Republicanos de oficina a cada nivel.
Los afroamericanos cambiaron su enfoque de la reconstrucción política a la reconstrucción social, saliendo de las iglesias blancas para trabajar en la construcción de sus propias familias y sus propias instituciones. La mayoría no tenía recursos económicos suficientes e iban a la deriva de arrendamiento en arrendamiento, laborando en trabajos que no requerían mucha habilidad. Pero pocas personas adquirieron tierra, empezaron sus propios negocios o entraron en diversas profesiones.
La rápida industrialización después de 1880 abrió nuevas oportunidades para pobres, ambos negros y blancos. Alabama poseía solamente 1.800 millas de ferrocarril en 1880, comparada con 5.200 antes de 1910. Birmingham no fue incorporado como pueblo sino hasta 1871, pero reclutó el capital y la mano de obra a través América y Europa gracias a sus fábricas de hierro y textiles, y sus minas de carbón y mineral de hierro. Birmingham llegó a tener una población de más de 100.000 habitantes a principios del siglo XX y llegó a ser la tercera ciudad más poblada del Sur. En todo el estado, la construcción de ferrocarriles, y el trabajo con madera y aguarrás compitieron con la agricultura por la supremacía económica. Aunque los precios del algodón cayeron en picada, la producción continuó dominando en el sector agrícola.
La calidad de vida estaba disminuyendo y las malas condiciones en muchas nuevas fábricas alienaron a los pobres, fueran blancos o negros. También causaron que ellos se unieran con los sindicatos de trabajadores agrícolas como por ejemplo los Caballeros del trabajo (Knights of Labor), los Trabajadores mineros unidos (the United Mine Workers), la Alianza de los granjeros (the Farmers Alliance), y finalmente durante la depresión de 1890, el Partido democrático y populista de Jefferson (the Jeffersonian Democratic [Populist] Party). Muchos Republicanos se unieron a este movimiento de protesta, y en 1892, los Demócratas Conservadores tuvieron que robar los votos en la Franja Negra (Black Belt) para prevenir la victoria del partido Populista.
La corrupción política llegó a ser tan extensa durante esta época, que las exigencias en favor de la reforma se presentaron de todos los sectores de la población. Irónicamente, esta “reforma” consistió en la Constitución de 1901 que buscaba manipular el sistema político para privar a prácticamente todos los votantes negros y muchos blancos pobres de su derecho de votar. Una convención constitucional fue formada que consistía solamente de hombres blancos quienes eran en su mayoría Demócratas y generalmente abogados y hombres de negocios. Esta convención también transfirió la toma de decisiones de los 67 condados individuales a la capital estatal en Montgomery, limitó los impuestos de propiedad y efectivamente instaló el poder político a grandes terratenientes y sus aliados en sus negocios en el área de Birmingham. Los hacendados estaban impacientes por garantizar los suministros de inquilinos y medieros negros no calificados, mientras los industrialistas estuvieron igualmente determinados a reclutar trabajadores de inferiores habilidades y malos sueldos. Ellos no tuvieron ningún incentivo en mejorar ni las escuelas públicas, ni la salud pública, ni las instituciones públicas. Ellos sometieron al estado bajo un documento racista del siglo XIX, el cuál tenía sus raíces en las realidades económicas de una economía agraria y atrasada. Trágicamente, más de un siglo después, ya que todas estas realidades han cambiado, el mismo documento todavía gobierna en Alabama, sofocando la modernización y las reformas hasta que muchos de los intereses que habían aprobado el documento original ahora piden que sus ciudadanos escriban una nueva constitución.
Con la eliminación de los afroamericanos de la política y el tema de la raza ya no siendo el problema en la discusión pública, los blancos se dividieron por las lineas de clase, profesión y posición económica. Muchos blancos de la clase trabajadora se unieron a los sindicatos. Muchos ministros, maestros, trabajadores sociales, mujeres (incluyendo Hellen Keller, la notable mujer que llegó a ser la portavoz de los descapacitados físicos), profesionales, y aún los políticos se empezaron a agitar pidiendo multiples reformas: oposición al trabajo de niños, el sistema de arrendamiento de presos, la prostitución y la venta de bebidad alcohólicas. También pidieron mejores acomodaciones para la educación y la salud mental, la salud pública, y el voto de las mujeres. Las Demócratas conservadores se movilizaron para derrocar estas reformas, ganando la mayoría de las batallas y perdiendo las otras. Los contornos de esta reforma conservadora de la división por clases prevalecieron hasta los 1950s y 1960s, cuando el tema de la raza llegó a dominar el discurso político de Alabama nuevamente. Los gobernadores Braxton Bragg Comer, Thomas Kilby, Bibb Graves y James E. Folsom, Sr. representaron varios elementos de la reforma, mientras otros en gran parte lucharon por preservar el status quo de 1901. Los reformistas ganaron aliados en gran parte en la delegación congresista del norte de Alabama, así como los senadores estadounidenses John Bankhead, Jr., Lister Hill, Hugo Black y John Sparkman.
——— Missing Civil Rights section. Para beginning "The 1962 election of George C. Wallace..." through the first para of the Alabama Comes Back section, beginning "During the Wallace era..." ———
En las décadas de 1970 y 1980, Birmingham les encomendó su futuro a unos alcaldes reformistas, incluyendo su primer alcalde negro, Richard Arrington; diversificó su economía; movilizó los talentos de una generación nueva de hombres de negocios progresistas; y comenzó una recuperación lenta pero constante. La Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) se hizo la casa de una escuela de medicina de clase mundial; negocios de seguros y de banca prosperaron (en un momento Birmingham tuvo la oficina central de cuatro de los 50 mejores bancos estadounidenses en las esquinas de una intersección); unas de las primeras firmas de ingeniería de construcción en los Estados Unidos se desarrolló localmente; y el cuidado de la salud reemplazó la fabricación de acero como el motor económico de la ciudad.
Historias similares ocurrieron en todo el estado, especialmente después de 1992, cuando Mercedes-Benz situó su primera fábrica norteamericana en Vance, entre Birmingham y Tuscaloosa. Fábricas de Honda, Hyundai y Toyota siguieron, junto con una fábrica de Kia en Georgia justo al otro lado del Río Chattahoochee de Valley, Alabama. Fábricas de piezas automotrices rápidamente reemplazaron fábricas de textiles en decadencia, aunque con muchos menos trabajos pero con mejor paga. David Bronner, Jefe Ejecutivo (CEO) del Sistema de Jubilación de Alabama, usaba los recursos de su agencia para modernizar los horizontes de Montgomery y Mobile y para construir el premiado campo de golf de Robert Trent Jones.
A principios del siglo XXI, Alabama estaba generando muchos más trabajos que los otros estados, a pesar de la pérdida continuada de trabajos manufactureros. Las exportaciones totales del estado en el año 2005 sobrepasaron los 10 mil millones de dólares por primera vez y subieron aún más alto en el año 2006, principalmente debido a las ventas a Canadá, Alemania, México, Japón y China. Aunque el estado no alcanzó a Michigan, el líder de la industria, la producción total de automóviles en Alabama se acercaba a un millón de unidades por año en 2007.
Parte de este progreso industrial y comercial venía a expensas de la agricultura. Aunque el censo federal de 1950 fue el primer que anotó que la mayoría de los ciudadanos de Alabama no trabajaban como agricultores para vivir, la agricultura había estado en declive por décadas. En el año 1914, los agricultores del estado sembraron cuatro millones de acres solamente de algodón. A principios del siglo XXI, los agricultores de Alabama dedicaron solamente 1,3 millones de acres a todos los cultivos agrícolas conjuntos. En el año 1960 el estado contó con 116.000 granjas; en 2005 solamente tenía 43.500. En el año 1940 1.340.000 ciudadanos de Alabama vivían en granjas; en 2005 habían apenas 75.000. Sin embargo, estas granjas y agricultores generaron productos por valor de 3,3 mil millones de dólares, principalmente en madera, pulpa de madera, aves de corral, huevos, ganado, becerros y productos invernaderos, los cuáles representaron un 84 por ciento del total; algodón representó solamente el 4 por ciento. Mucho de esto declive empezó cuando el gorgojo de algodón llegó a Alabama en 1911 y durante la próxima década devastó los cultivos de algodón. A pesar de los esfuerzos de profesores como Thomas Monroe Campbell y George Washington Carver en el Instituto de Tuskegee y sus compañeros especialistas de investigación y extensión en las universidades de cesión de terreno en la Universidad de Auburn y la Universidad de Alabama A&M, los investigadores no pudieron erradicar la plaga hasta la década de 1990.
El gorgojo de algodón se aceleró la variedad agrícola. Los agricultores reemplazaron los ingresos perdidos sembrando cacahuetes, cítrico, y habas de soja, y dedicándose a la cría de ganado, cerdos y aves de corral. La crianza de bagres en el Black Belt1 se convirtió en una acuicultura de medio-billón de dólares en 2007. A principios del siglo XXI, los productores pequeños especializados estaban experimentando con la producción orgánica de cultivos para los mercados locales urbanos en un intento de sobrevivir las condiciones cambiantes.
La modernización también afectó la religión. Una vez colmado principalmente de bautistas y metodistas el paisaje religioso del estado se hizo mucho más diverso a principios del siglo XX. Los católicos se hizo parte significativa de la inmigración europea al distrito industrial de Birmingham, al igual que un menor número de judíos y cristianos ortodoxos de Grecia y Europa Oriental. Las iglesias de santidad y pentecostales se afianzaron en los años 1890 y multiplicaron mucho como el siglo XX se desarrollaba. Por el siglo XXI, el complejo universitario y médico de UAB atraía los musulmanes, los budistas, y los de otras religiones. Las mega iglesias independientes eran muy atractivas, especialmente para los jóvenes suburbanos ambiciosos.
Algunos individuos extraordinarios como Madre Angelica (Rita Antoinette Rizzo) aparecieron en la escena religiosa del estado. Atraido a Alabama por los negros y la pobreza por el Movimiento de los Derechos Civiles, Madre Angelica estableció un ministerio en Irondale, un suburbio de Birmingham, en 1970. Empezó a hablar en público, grabar presentaciones y videos, y en 1981 ella estableció su propia estación de televisión que se llamaba La Cadena de Televisión de La Palabra Eterna. Ella era la gerente general de la cadena y también la conferenciante principal. Por el año 2008, su estación se transmitía 24 horas del día, 7 días de la semana, en 147 países y territorios y, con la ayuda de su estación de radio en AM y FM, se alcanzaba un estimado 100 millones de casas mundialmente.
Para un estado que está considerado culturalmente atrasado, Alabama produjo literatura de la calidad más alta. Los novelistas T.S. Stribling, Shirley Ann Grau, y Harper Lee ganaron el Premio Pulitzer por sus novelas. Podría decirse que Matar un ruiseñor, escrita por Harper Lee, es la novela americana más bienamada del siglo XX y fue leído por 3 de 4 estudiantes estadounidenses de la escuela secundaria. Admitida a la (American Academy of Letters) y receptora de la Medalla Presidencial de Libertad, el nativo de Monroeville se hizo la portavoz literaria más importante para la tolerancia y la justicia para las minorías mundialmente. Alabama jugaba un rol muy importante en las obras de muchos autores afroamericános, como Margaret Walker, Zora Neale Hurston, Albert Murray, y Ralph Ellison, quienes se hicieron famosos en otros estados pero nacieron, asistieron a La Universidad Tuskegee, o basaron las novelas en episodios o marcos de Alabama. Truman Capote, el vecino de Harper Lee durante de sus veranos en Monroeville, cambió la literatura para siempre con su novela cuasi-ficticia A sangre fría. El novelista William March de Mobile escribió la novela Compañia K, lo que se podría decir es la mejor novela anti-guerra americana. Eugene Sledge, un soldado de infantería de marines, escribió una memoria sobre que muchos historiadores dicen que es la mejor versión de la Segunda Guerra Mundial. Su historia de la guerra en el Pacífico Sur (Con la vieja raza) capturó el horror de guerra para los 300.000 hombres y mujeres de Alabama que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial (en que 6.000 dieron su vida y 12 ganaron la Medalla de Honor). Conocido por su nacionalísmo del sur a mediados del siglo XIX, eran famosos por su patriotísmo americano un siglo después.
Las artes prosperaban durante del siglo pasado. La creación de la Festival Shakespeare de Alabama (ASF) en Anniston durante de los tempranos 1970s inició una compañia profesional de repertorio que prosperaba después de mudarse a Montgomery en la década siguiente. El filántropo Winton "Red" Blount invertió $22 millones en un complejo de última generación para la ASF, lo que se hizo el único teatro profesional de repertorio clásico en el sureste, con 400 representaciones cada año que atraen 300.000 patrocinadores. ASF también patrocinó el Proyecto de Escritores del Sur, lo que sigue comisionar y presentar obras originales.
La música también prosperaba, la música folklórica en particular. En los montañas apalaches del norte de Alabama, predominaban las baladas, la música del arpa sagrada y "shape note," el gospel blanco, y las canciones de violín enérgico. En el Cinturón Negro, prosperaban las canciones espirituales de los afroamericanos, el gospel negro, el blues, el jazz, el ragtime, y R & B. Los hermanos Delmore y Louvin, Hank Williams, Nat "King" Cole, W. C. Handy, James Reese Europe, Erskine Hawkins, Avery Parrish, Lionel Richie, Toni Tennille, Randy Owen, Teddy Gentry, Jim Nabors, Emmylou Harris, y Tammy Wynette proveyeron un legado musical tan diverso como la flora y fauna de Alabama.
——— Missing last 6 paragraphs and Additional Resources ———
el Traductoras
Jessica Bristow, Becca Chancey, Megan Collins, Latorrius Davis, Sean Fenton, Collin Greer, Kasey Hayes, Lena Hulse, Cartney Keen, Caroline Smith, Rebekah Weaver
Published:  March 1, 2012   |   Last updated:  May 23, 2012