Skip directly to content

Futbol Americano en la Universidad de Auburn (Auburn University Football)

Richard Scott, Birmingham, Alabama
Del principio en 1891, la programa del fútbol americano en la Universidad de Auburn tiene el mejor éxito del sur, totalmente en la calidad de miembro en el original Southern Intercollegiate Athletic Association, el Southern Confrence, y actualmente con el Southeastern Confrence (SEC). La historia del fútbol americano de Auburn es uno de resistencia y perseverancia por la mejor y los peor tiempos. Desde el inicio, la programa encontró una manera vencer el adversidad y mantener la tradición de ganador.
El primero equipo de fútbol americano en Auburn fue organizado en 1891 de Dr. George Petrie, un profesor de la historia y del latino quien juega fútbol americano el mismo a la Universidad de Johns Hopkins. Los Tigres juega el primero juego encontra de la Universidad de Georgia a Piedmont Park en Atlanta en el 20 de Febrero de 1892, y recordó el primero victoria por ganado los Buldogs 10 a 0. En la época cuando entrenamiento era una trabajo de tiempo parcial, Auburn tuve 5 entrenadores diferentes en el primero ocho temporadas. El primero entrenador de horario completo fue John Heisman, quien fue 12-4-2 entre 1895-1899 antes de ganar éxito nacional a Georgia Tech; el Heisman Trophy se llama por él. El entrenador con el más éxito en los años tempranos fue Mike Donahue, el equipo de él ganó 99 juegos y terminó sin perdidos tres veces en dos períodos entre 1904-1906 y 1908-1922.
Auburn solo experimentado éxito mediano debajo de los tres entrenadores siguientes, hasta el equipo de Chet Wynne terminó 9-0-1 y ganó el Southern Confrence. Dos años después, fue sustituir de Jack Meagher, el equipo de el recopiló una historial del 48-37-10 entre 1934 y 1942. Aun que, la contribución más mejor de Meagher fue en la construcción de lo que ahora es Jordan-Hare Stadium en 1939; tambien enseñó jugadores como Jimmy y Billy Hitchcock y Walter Gilbert y también iniciativa el equipo de Auburn a los dos ganados primeros de partidos de campeonato. Uno de esos partidos fue el partido campeonato en 1937, Bacardi Bowl en Havana, Cuba, el ultimó tiempo que los dos equipos de los Estados Unidos jugaron en tierra extraño por el resto del siglo. Los dos entrenadores siguientes, Carl Voyles(1944-1947) y Earl Brown (1948-1950), permitieron que la programa caeó en desorden, y la universidad fue a uno de su mismo por ayudar. Ralph "Shug" Jordan fue un nativo de Selma, juega 3 deportes a Auburn, y un héroe condecorado en WWII quien enseñó debajo de Wynne pero fue ignorado antes para el trabajo de primer entrenador para Brown. Jordania fue inicialmente cautelosa de expresar su interés en el trabajo después de la 1950 temporada. Afortunadamente para Auburn y Jordan, la universidad había empleado sólo a un licenciado de Auburn, Jeff Beard, para correr el departamento atlético. Beard, que había sido un amigo de Jordan en la universidad, pudo convencerlo regresar a su madre del alma.
Del 1951 hasta 1975, Jordan ganó una reputación como una persona franca y honorable y un entrenador de éxito; terminó su carrera con un registro de 176-83-6. Entrenó mejores jugadores de Auburn como apoyador Zeke Smith y corredor versátil Tucker a Frederickson, también el primero ganador de Trofeo de Heisman de Auburn, Pat Sullivan. Es todavía la plusmarquista de los entrenadores quién ganó la mayoría de los juegos. La mejor temporada de Jordan vino en 1957, cuando los Tigers permitieron que los otros equipos ganaron solamente 28 puntos para la temporada entera, y ganaron un record de 10-0 y el campeonato nacional de Associated Press. A causa de la libertad condicional del National Collegiate Athletic Association (NCAA) resultado de violaciones de las reglas, los Tigers estaban incapaz de jugar en un partido de campeón en 1957. A pesar de tener la libertad condicional, los Tigers jugaron 24 partidos sin perder entre el 10 noviembre 1956 y el primer partido de la temporada de 1959. Zeke Smith, el jugador más notable durante este período, ganó el trofeo Outland en 1958.
Entre 1969 y 1971, los equipos de Jordan ganaron 26 partidos. La combinación del quarterback Pat Sullivan y del wide reciever Terry Beasley reescribiría los récords de los Tigers en su camino al College Football Hall of Fame. Sullivan se haría el primer ganador del trofeo Heisman de los Tigers en 1971. El mejor trabajo de entrenamiento de Jordan pudo haber venido en 1972, cuando los Tigers, en un año de reconstrucción, consiguieron un record de 10-1 y acabaron en quinto lugar en las encuestas nacionales. Durante este tiempo, los Tigers se conocían como “Los asombrosos” y lograron una de las victorias más milagrosas en la historia del equipo cuando bloquearon y volvieron dos bateas en el cuarto menguante para una victoria 17-16 contra la Universidad de Alabama. Durante el mismo período, el halfback James Owens hizo el primer afroamericano a recibir una beca en el equipo. Jugó para el equipo universitario de los Tigers de 1970 a 1972.
Cuando Jordan se jubiló en 1972, los Tigers pidieron que el entrenador ajunto Doug Barfield entrenara al equipo. No pudo duplicar los éxitos de Jordan, haciendo un record de 29-25-1 entre 1976 y 1980. Más considerable por los aficionados de los Tigers, no podía vencer al rival al otro lado del estado, Alabama, en cinco ensayos. Hacer frente a una juntura critica en 1981, los Tigers contrataron a Pat Dye, un jugador antiguo de la Universidad de Georgia y entrenador ajunto bajo la direction de Paul W. "Bear" Bryant. Cuando un miembro del comité de la búsqueda le preguntó cuánto tiempo tomaría para vencer Alabama, Dye contestó “60 minutos”. En 1982, los Tigers vencieron Alabama por primera vez desde 1972, y Dye siguió a transformar el programa en uno de los mejores del SEC entre 1981-1992. Bajo el entrenamiento de Dye, el running back Vincent “Bo” Jackson ganó el trofeo Heisman en 1985, y el defensive tackle Tracy Rocker ganó el premio Lombardi y el trofeo Outland en 1988.
Dye también sirvió como director atlético y supervisó la extensión del estadio de los Tigers a una capacidad de 85,214 personas, agregando 71 salas de lujo y haciendo otras mejoras importantes de la facilidad. Estas mejoras llevaron a unos de los sucesos más importantes en la historia de los Tigers, cuando jugaron contra Alabama al estadio Jordan-Hare por primera vez el 2 diciembre, 1989, y vencieron Alabama 30-20 en un partido que Dye llamado "el último ladrillo en nuestra casa."
En ese momento, los Tigres han empatado los récords de la escuela por haber conseguido por lo menos nueve victorias y por haber terminado dentro las 15 mejores escuelas en cada uno de las cuatro temporadas pasadas. Tuberville además ha quedado tercero de los entrenadores que ha mantenido su trabajo y segundo dentro de los entrenadores del SEC detrás de Phillip Fulmer de Tennesse y Steve Spurrier de Carolina del Sur. Pero el equipo ha fallado durante la temporada, terminando con un récord de 5-7, perdiendo cuatro veces en seguida, y el peor siendo contra Alabama, perdiendo 36-0, terminando una buena racha de seis anos. Al final de la temporada, Tuberville resignó pero hubo especulación que lo había forzado cuando recibió una indemnización por despido generoso de la universidad. Gene Chizik, un coordinador de defensa pasado de la universidad, fue contratado para ser el entrenador después de servir en la misma posición en la Universidad de Iowa State.
En su segunda temporada en la Universidad de Auburn, Chizik dirigió los Tigers a una temporada invicta y un título nacional, con el quarterback Cam Newton y el running back Michael Dyer dirigiendo la ofensa, y con los defensores Nick Fairley y Josh Bynes el middle linebacker dirigiendo la defensa. El 4 de diciembre 2010, los Tigres de Auburn ganaron el Campeonato del SEC, derrotando los Gamecocks de la Universidad de Carolina del Sur 56-17 en el Georgia Dome de Atlanta. El 10 de enero, 2011, Auburn derrotó la Universidad de Oregón y ganaron su primero campeonato nacional en 53 años. Una combinación de las mejores ofensas del fútbol americano colegial, el partido fue una batalla defensiva con los Tigres ganando 22-19 en los últimos segundos por un field goal (gol del campo) por el pateador del último año, Wes Byrum.
Once jugadores y entrenadores con relación de Auburn son miembros del salón de la fama. John Heisman, Mike Donahue, y Shug Jordan fueron admitidos como entrenadores, como también fue quarterback y asistente de los entrenadores de Auburn Vince Dooley, un pasado entrenador de Gerogia desde 1964-1988. Jimmy Hitchcock, Walter Gilbert, Pat Sullivan, Tucker Frederickson, Vincent "Bo" Jackson, Terry Beasley y Tracy Rocker fueron admitidos como jugadores. Desde el 1932, 60 jugadores de Auburn han ganado honores All-American. Desde 1936, 11 de los Tigers han ganado honores del jugador más valioso. Auburn también ha ganado una reputación para su línea larga de running backs, los cuales incluyen Frederickson, Joe Cribbs, James Brooks, Lionel James, Jackson, Brent Fullwood, James Joseph, Stacy Danley, James Bostic, Stephen Davis, Rudi Johnson, Williams, Brown, y Kenny Irons.
Los fanáticos de Auburn han hecho su parte durante los años. Desde el 1987, Auburn ha terminado dentro de los primeros diez en récord de asistencia 18 veces, incluyendo quinto en la escala nacional en 2007. Auburn ha sido reconocido erróneamente y extraoficialmente como los War Eagles y Plainsmen, cuando su mascota verdadera es el tigre, que viene de un pasaje de un poema de Oliver Goldsmith en 1770 lo cual dice "Where crouching tigers wait their hapless prey". ("Donde los tigres se ponen en cuclillas esperando a su presa desafortunada"). El poema también menciona que "Sweet Auburn" (Amoroso Auburn o lo dulce que Auburn es) es "the loveliest village of the plains". ("El pueblo más bello de los llanuras"). El origen del lema, o grita de guerra, de Auburn, "War Eagle"* es el sujeto de varias leyendas; no importando de cual origen verdadero viene, "War Eagle"* personifica el espíritu de Auburn y su programa de futbol americano.
Traductoras
Robina Birtch, Elizabeth Debardelben, Chelsea Rye, Cam Wagster
Published:  October 5, 2011   |   Last updated:  May 23, 2012